miércoles, 18 de febrero de 2009

Crepúsculo (Twilight)



Por fín ha llegado el día en el que cumplo con lo prometido respecto a la encuesta de las películas. Tod@s sabemos que la ganadora fue Crepúsculo, así que...Allá voy...
Bella Swan (Kristen Stewart), se muda al pueblo de Forks para irse a vivir con su padre, ya que su madre se casa con su nueva pareja y tienen que irse a vivir fuera. Bella, que no es muy sociable que digamos, y acostumbrada al sol permanente de su ciudad, se encuentra con un pueblo en el cual la lluvia es permanente y el sol casi nunca se ve.
Allí empieza su vida nueva, con unos amigos nuevos, instituto nuevo, casa nueva...
Pero, aunque todo para ella sea normal, su mundo empieza a cambiar cuando conoce a Edward Cullen (Robert Pattinson), un chico misterioso, ingenioso, inteligente, e irremediablemente perfecto.
Pronto sus vidas se ven en una encrucijada con nombre de mitología: los Cullen son vampiros. Aun así, Bella siente que no hay nada ni nadie para interrumpir su posible y cada vez más probable relación con Edward.
Pero, como en todas las buenas películas, cuando parece que incluso las dos familias aceptan la relación, aparece un grupo nuevo de vampiros nómadas mucho más violentos que los Cullen, que cazan todo lo que ven por su camino. James, uno de ellos, encuentra en Bella la mejor de sus cazas, por lo que intenta por todos los medios saciarse de su sangre como sea.
Los Cullen, que no toman sangre humana, se consideran por así decirlo "vegetarianos", intentan por todos los medios salvar a Bella; así que mientras Edward, Emmet (Kellan Lutz) y Rosalie (Nikki Reed)buscan por Forks a James e intentan despistarlo de Bella, ésta junto con Alice (Ashley Greene) y Jasper (Jackson Rathbone) se fugan a la ciudad natal de Bella para refugiarse. Con tan mala suerte que James se adelanta a los acontecimientos para esperar a Bella su ciudad, donde ella está con Alice y Jasper.
En el antiguo centro de danza donde Bella practicaba de pequeña, tiene su encuentro fatal con James, a escondidas de los Cullen; ya que Bella intuye que el problema se solucionará cuando James consiga lo que se propone.
La llega incluso a morder, justo en el momento en el que Edward aparece para deshacerse de James definitivamente. Mientras Bella sufre el cambio, ya que James provoca que ella se empiece a convertir en vampiro, los Cullen consiguen terminar con James para siempre.
Edward, a pesar de su amor por Bella, tiene que absorber todo el veneno de James para que no se produzca el cambio. Por eso, lo único que encuentra Bella al despertar en un hospital es su pierna escayolada y una venda en su muñeca.
La excusa que le ponen a la madre de Bella es que ésta se cayó por las escaleras, de ahí su pierna rota; y que se cortó con un cristal al caer, de ahí su corte en la muñeca.
La película termina en el baile de fin de curso, ella con la escayola en la pierna, pero lista para asistir al baile con Edward,que ya es reconocido oficialmente como su novio.
Todo termina como debe terminar una película de amor: en beso. Pero esta diferente, ya que se ve a Victoria (Rachelle Lefevre),del clan de James, bajando unas escaleras con intenciones no muy buenas...
¿Habrá venganza?
Lo veremos en Noviembre, cuando llegue Luna Nueva a EE.UU, aunque hasta el año que viene no lo veremos los españoles.......
Un beso a tod@s, y sobretodo, espero que os haya gustado el especial de Crepúsculo.
Hasta pronto!!

3 comentarios:

Isi G. dijo...

Está muy bien resumido^^

Besotes!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ola peli es buenisima, y el libro tambien.

Resumiste muy bieen..
chiao

Veró dijo...

anonimo es fukuro perdon